HORIZONTE INSTITUCIONAL

 

VISIÓN

 

A 2017 la Institución Educativa El Cusiana se proyecta como una institución de calidad, que ofrece un excelente servicio educativo a las niñas, niños, jóvenes y familias; una educación integral basada en principios y valores humanos como éticos, espirituales, morales, y conocimientos acordes a los avances y necesidades cambiantes, en un ambiente de sana convivencia que les permitan avanzar en la formación y mejorar las condiciones de vida.

 

MISIÓN

 

Somos una Institución Educativa Oficial ubicada en el Municipio de Tauramena Departamento de Casanare. Brindamos servicio educativo a niñas, niños y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media académica; empleando el sistema educativo relacional y de esa forma contribuir en la formación integral.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

 

 

  1. Direccionar estratégica y democráticamente la institución a través del reconocimiento y aprovechamiento del talento humano con el propósito de fortalecer la formación de los educandos.

 

  1. Ejecutar procesos administrativos eficientes y eficaces centrados en el adecuado aprovechamiento de los recursos para ofrecer una educación de calidad a la comunidad.

 

  1. Ofrecer una educación contextualizada, que tenga como eje central al educando, como ser único que aprende a través de experiencias centradas en la afectividad, los valores y saberes, como ejes fundamentales de la construcción de ciudadanía.

 

  1. Generar estrategias de convivencia que permitan a la comunidad educativa vivir en armonía, ser ejemplo y soporte para el desarrollo y educación de los estudiantes.

 

 

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

 

 

Direccionar estratégica y democráticamente la institución a través del reconocimiento y aprovechamiento del talento humano. Ejecutando procesos administrativos eficientes y eficaces centrados en el adecuado aprovechamiento de los recursos. Para ofrecer una educación contextualizada, que tenga como eje central al educando como ser único que aprende a través de experiencias centradas en la afectividad, los valores y saberes. Integrando a la comunidad educativa para que viva en armonía, sea ejemplo y soporte para el desarrollo y educación de los estudiantes.