SEDE LOS YAGUAROS

Docentes: Angie Herrera

La sede Yaguaros fue creada en el año 1980 con un total de 30 habitantes atendidos por un solo maestro, el aula Yaguaros antes llamada concentración rural los Yaguaros se encuentra ubicada en la vereda Yaguaros, la cual en un comienzo recibió el nombre de Aceite Bajo.

Perteneciente al municipio de Tauramena Casanare en su inicio la concentración rural los Yaguaros funcionó ante el dane con su identificación 28541000439.

La vereda los yaguaros se encuentra ubicada al sur oriente de la cabecera municipal, a 12 km aproximadamente en inmediaciones de los ríos Cusiana y Chitamena, goza de la facilidad de acceso por estar cerca de la vía marginal de la selva, limitada con las veredas Iquia, Batallera, Cusiana y Chitamena.

La situación económica de la vereda presenta diferentes variantes debido a que la comunidad se desempeña en diferentes campos como lo son: ganadería, agrícola, construcción y otros que laboran como empleados en la industria petrolera.
El aula de Yaguaros cuenta con un lote de 10000 m2 de los cuales la planta física ocupa 1000 m2, la arborización en frutales 1000 m2, patios de recreo 1500 m2.

En la actualidada la planta física cuenta con dos aulas de clase, un cuarto para herramientas, una habitación para el docente, un restaurante escolar todos en buenas condiciones y con sus respectivas dependencias para su funcionamiento.
La sede Yaguaros se  fusionó a la Institución educativa el Cusiana según resolución no 0684 del 2003.

UBICACION DE LA SEDE YAGUAROS